Por que empecé mi candidatura:

La ciudad de Baltimore necesita un Comité Central cuyo objetivo sea asegurar que elijamos a demócratas fuertes en nuestra ciudad, nuestro estado, y nuestro país. Estoy apasionada por la posibilidad de avanzar la plataforma demócrata y hacer que el Partido Demócrata sea más accesible e inclusivo, particularmente para los jóvenes y las mujeres.  Empecé mi candidatura porque creo que podemos aspirar a algo mejor, y me gustaría ayudar a crear este cambio que la ciudad necesita.

Necesitamos:

  • Elegir a más mujeres para cargos públicos.
  • Involucrar más a las personas jóvenes en el proceso político.
  • Hacer mayores esfuerzos para registrar nuevos votantes.
  • Incrementar el número de votantes y mejorar Get Out The Vote.
  • Crear un compromiso estratégico para asegurar victorias demócratas a nivel estatal y nacional en 2018 y más adelante.

Las mujeres constituyen más de la mitad de la población de los Estados Unidos, sin embargo, nosotras ocupamos menos de 1 en 4 puestos elegidos. Es fundamental que más mujeres ocupen cargos públicos para que los asuntos que afectan a las mujeres puedan ser mejor representados. Hay estudios que muestran que las candidatas mujeres ganan campañas al mismo nivel que los candidatos hombres- el problema es que no hay suficientes mujeres  que se postulen para cargos políticos. No tendremos una democracia verdaderamente representativa hasta que logremos la igualdad política, y para lograrla, tenemos que animar a una mayor cantidad de mujeres a que se postulen a cargo oficiales.

Muchos jóvenes son indiferentes a la política, porque no sienten que los oficiales elegidos representen sus intereses. De hecho, las personas entre 18-24 años históricamente tienen el más bajo número de votantes de todos los grupos de edad.  Para mejorar esto, tenemos que enfocarnos en los jóvenes y asegurarles que sus voces sí importan, que deben involucrarse, que sí pueden crear cambios, y que el Partido Demócrata está luchando por ellos.

¿Qué es el Comité Central?

El Comité Central del Estado Demócrata es el cuerpo gobernante del Partido Demócrata en Maryland.  Sus miembros se encargan de promover la plataforma del partido, involucrando a votantes, y asegurándose de que los demócratas voten en las elecciones.  El Comité Central también tiene como misión llenar puestos elegidos  que están vacíos, por ejemplo, cuando un senador estatal de turno o un delegado tiene que dejar el cargo por razones personales, de destitución, o por muerte.

Los miembros de la Comité Central son elegidos durante la primaria gubernamental y sirven un término de 4 años.  La próxima elección tendrá lugar el martes 26 de junio de 2018. En la papeleta de la primaria, los demócratas en el Distrito 46 podrán votar por un Senador Estatal, tres Delegados Estatales, y siete Miembros del Comité Central. Tenemos una delegación muy fuerte en el Distrito 46 que está trabajando mucho en Annapolis, pero necesita más apoyo de los demócratas de la ciudad de Baltimore. Si fuera elegida, serviría como nexo entre nuestros líderes elegidos y ustedes- los miembros de la comunidad. ¡Espero ser una de los siete candidatos!

in english